Tenerife desarrolla un programa de animación para las familias que visitan la isla

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 13:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife desarrollará un programa de animación infantil dirigido a las familias con niños que visitan la isla y que se centrará en las playas y paseos de los municipios de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz, de manera que, según explicó hoy en una nota el consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, esta iniciativa "se ejecutará en varias fases y la primera de ellas comenzará a mediados de este mes de julio".

A partir del próximo día 20 y hasta el 31, los cuatro municipios turísticos acogerán diferentes actividades y talleres, entre los que destaca el denominado 'pega-isla', en el que se invitará a los participantes a conocer los iconos de Tenerife y su localización geográfica; o 'arte guanche', que favorecerá el conocimiento del arte y la alfarería aborigen. Se hará hincapié también en los juegos y deportes autóctonos como el trompo, la lucha canaria o el juego del palo.

En el mes de agosto las actividades se ampliarán, de forma que niños y padres podrán disfrutar, además, de música y entretenimiento, como malabares, mimos o títeres. En todo caso, habrá acciones específicas en función de los segmentos de edad de los niños, de 3 a 6 años, de 6 a 12 y de 12 a 15 años. Todas las actividades se llevarán a cabo en los idiomas español e inglés.

El desarrollo del programa de animación para familias con niños se complementa con el diseño de un programa de actividades que abarca un año entero --desde agosto 2009 a agosto 2010--, que tendrá en cuenta las vacaciones escolares de los principales países emisores de viajeros a la Isla (Alemania, Reino Unido, España y Países Nórdicos), e incidirá en aquellas semanas del año en la que coincida un mayor número de países en periodo vacacional, así como su difusión en los diferentes municipios de actuación.

Bermúdez recordó que el 15 por ciento de los turistas que viajan a Tenerife lo hacen acompañados, al menos, por un menor de 15 años, lo que convierte a la isla en un destino potencial para el turismo familiar. Las familias con menores que pasan sus vacaciones en la isla son más activas que la media de visitantes y, entre las opciones que buscan, sobresalen las visitas a parques temáticos y la observación de ballenas, especialmente cuando los niños son mayores de siete años.

El programa para familias se integra en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.