Las terminales de Noatum y MSC cerrarán más tarde para recibir camiones tras la huelga de estibadores

Grúas en el Puerto de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 11:30

Los accesos al puerto registran retenciones de hasta un kilómetro

VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las terminales de Noatum y MSC que operan en el Puerto de Valencia han ampliado su horarios este martes y el próximo jueves para atender al tráfico de camiones que se ha acumulado tras la jornada de huelga de estibadores este lunes, informaron a Europa Press en fuentes portuarias.

La jornada de huelga de este lunes se desarrolló con "normalidad absoluta" en las instalaciones portuarias de Valencia, pese a que registró un seguimiento del 100%.

Además, no se registraron atascos en los accesos al puerto ya que los transportistas han acordado no operar en el puerto los días de la huelga para evitar el colapso.

No obstante, a primera hora de este martes el tráfico en la carretera V-30 para acceder a las instalaciones portuarias era lento y se han registrado retenciones de hasta un kilómetro, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, en los accesos a las terminales de Noatum, MSC y APM el tráfico era "denso", mientras que en Baleària, Transmediterránea, Temagra y VTE está siendo "fluido" en la jornada de este martes.

Ante esta situación, Noatum y MSC, que este martes ha abierto sus instalaciones dos horas antes, han decidido ampliar el horario de cierre, habitualmente fijado a las 20.00 horas, hasta las 23 horas, tanto este martes como el jueves, días posteriores a las jornadas de paros, con el objetivo de recibir a los camiones acumulados, según han precisado las mismas fuentes.

La huelga, convocada en los puertos españoles por la Coordinadora del Mar, principal sindicato, junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT, continuará este miércoles y el viernes y, en caso de que el conflicto no se solvente, habrá nuevas huelgas para las dos próximas semanas.

Concretamente, el colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares para protestar contra la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.

Leer más acerca de: