18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 15 de diciembre de 2018

    El Tesoro, reconocido como principal emisor soberano de 2018 por la 'Internacional Financing Review'

    MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Tesoro Público ha sido reconocido como emisor de deuda soberana del año 2018 por la publicación especializada 'Internacional Financing Review' (IFR), que reconoce la facilidad con la que ha ejecutado una de las mayores emisiones de deuda de Europa.

    La publicación destaca que, a pesar de "lo difícil que resulta quitarse determinadas etiquetas" y de la vuelta de los rumores sobre una crisis en los países periféricos de la UE, el Tesoro ha logrado encontrar su sitio.

    El Tesoro figura así como la única entidad española entre las reconocidas en los premios anuales de la publicación, que selecciona a JP Morgan como banco del año y a Bayer como principal emisor de deuda corporativa, entre otros galardonados.

    En su reconocimiento, IFR considera que España tiene "el viento a favor" y ha logrado mantener la estabilidad financiera a pesar del reto del proceso en Cataluña y del cambio del Gobierno de junio tras la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy.

    "El cambio de Gobierno en España no tuvo impacto alguno en los mercados y no supuso cambios en el programa del Tesoro", asegura el responsable de Gestión y Financiación de la Deuda Pública del Tesoro, Ramón Laca Clausen, a IFR. "Fue un claro ejemplo de una impecable transición política", añade.

    La revista asegura que el Tesoro Público español es alabado en los mercados por su transparencia y predecible operación en el mercado. "El principal factor del éxito de España en el mercado de bonos este año es que nuestros bonos ofrecen un valor sólido dada su calificación, que claramente está en ascenso", remarcó Laca Clausen.