16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    Thales Alenia Space España se adjudica un contrato de la ESA para observar la Tierra con infrarrojos

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Thales Alenia Space España ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el predesarrollo tecnológico de un instrumento óptico de observación de la Tierra en el infrarrojo térmico, según ha informado la compañía en un comunicado.

    La empresa, que lidera un amplio consorcio industrial europeo integrado por Thales Alenia Space France (Francia), Kampf Telescope Optics (Alemania), Leonardo-Finmeccanica (Italia) y SENER (España), remarca que esta es la primera vez que la ESA elige a la industria española para liderar el desarrollo de un instrumento óptico de observación de la Tierra.

    "Estamos orgullosos de la confianza que nos ha otorgado la Agencia Espacial Europea para que lideremos el desarrollo tecnológico de este instrumento infrarrojo de observación", ha señalado el consejero delegado de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido.

    En este sentido, ha remarcado que ganar este contrato refrenda su estrategia de crecimiento en la cadena de valor para asumir el liderazgo de cargas útiles complejas y demuestra también "el reconocimiento internacional a la capacidad tecnológica y de liderazgo de la industria española".

    Diseñado para complementar las capacidades de observación de la Tierra por satélite en el espectro visible, este instrumento está llamado a ser clave en aplicaciones de teledetección tales como la gestión de recursos hídricos y la monitorización de cultivos, de gran importancia a escala mundial dada la creciente necesidad de alimentos prevista en las próximas décadas para satisfacer a la población mundial.

    "Con un enfoque novedoso, basado en la utilización de nuevos detectores avanzados, el diseño de este nuevo instrumento estará orientado hacia el desarrollo de una solución económica, adaptable a satélites pequeños en órbita baja terrestre (LEO)", subraya Thales Alenia Space España.