19 de junio de 2019
26 de abril de 2016

'The New York Times' dejará de editar e imprimir en París, lo que afectará a 70 empleos

NUEVA YORK, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabecera estadounidense 'The New York Times' cerrará sus operaciones de impresión y edición internacional en París, lo que afectará hasta un máximo de 70 empleados en el marco de una operación para reducir sus costes y reorientar el negocio de la compañía hacia la era digital, según informó la publicación

De esta forma, el diario concentrará la edición e impresión del periódico en Nueva York y Hong Kong con el objetivo de rediseñar y simplificar el proceso de producción de la edición internacional de 'The New York Times', además de hacerla mejor, más relevante y económicamente sostenible en un mundo cada vez más digital, según un memorándum enviado a los trabajadores.

"Solo con un movimiento como este podemos asegurar nuestra presencia internacional entre las ediciones impresas en los próximos años", señaló en el memorando el presidente internacional de la compañía, Stephen Dunbar-Johnson.

París ha sido el centro de operaciones de la edición internacional de 'The New York Times' desde 1967, cuando la cabecera estadounidense compró una parte del 'International Herald Tribune'.

'The New York Times' fue dueño del periódico de forma conjunta con el 'The Washington Post' hasta 2003, cuando se hizo con la totalidad de la cabecera. En 2013 la renombró como 'International New York Times'.

Para leer más