Tirado (PP) califica de "mentirosos" a los socialistas por el fraude del lino y exige que pidan perdón a los injuriados

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:43

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, calificó hoy de "mentirosos" a los socialistas en relación al fraude del lino, e instó al Gobierno regional a "pedir perdón a aquellos hombres honestos y honrados que ya no están entre nosotros", refiriéndose a la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacios, "porque la justicia le ha dado la razón".

Así se expresó Tirado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en relación a la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea que ayer confirmó la multa que la Comisión Europea impuso a España por fraude a las ayudas del lino entre 1996 y 2000, que asciende a 134 millones de euros.

Para Vicente Tirado, "este es el segundo varapalo al Gobierno socialista", ya que "ellos dijeron que había una trama del lino y los tribunales dijeron que la única trama que hubo fue la que el PSOE hizo desde el punto de vista de inventarse un escándalo".

El Tribunal europeo, con su decisión, "ha venido a decir --según el PP-- que el PSOE, sobre todo el de Castilla-La Mancha, era negligente, no cumplía con su deber, hizo dejación de funciones y tuvo un descontrol absoluto; y ahora le condenan por todo eso".

Vicente Tirado aseguró que el PSOE, en este asunto, "ha hecho mucho daño a los agricultores y a Castilla-La Mancha, y le está haciendo mucho daño a España", porque "con tal de sacar un voto, inventaron un escándalo que ahora le ha estallado en sus manos".

La decisión del Tribunal europeo, explicó Tirado, le imputa directamente al propio Gobierno regional, y le dice que no hizo sus deberes y ahora tiene que ser resarcidas todas las negligencias que cometieron", lamentó.

Después de esta noticia, el 'popular' señaló que "ahora alguien tiene que asumir responsabilidades por mal gestionar estas ayudas europeas que no se controlaron ni supervisaron", y subrayó que el PSOE "tiene que pedir perdón ahora a los castellano-manchegos, los españoles, los agricultores y a todas las personas honestas a las que injuriaron y persiguieron por unos votos". "El tiempo y los tribunales ponen a cada uno en su sitio", sentenció.