1 de abril de 2020
5 de septiembre de 2018

Los títulos de Adveo se despeñan un 57% tras la oferta por su deuda de un inversor extranjero

Los títulos de Adveo se despeñan un 57% tras la oferta por su deuda de un inversor extranjero
ADVEO - ARCHIVO

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los títilos de Adveo sufrieron un severo correctivo al despeñarse más de un 57% al cierre de la sesión tras conocerse que un inversor industrial internacional ha presentado una oferta no vinculante para la compra de toda la deuda financiera del grupo.

El inversor internacional, cuya identidad no ha sido desvelada, ha comunicado formalmente a la compañía su voluntad inicial de adquirir la deuda financiera para su capitalización, en términos económicos no concretados, pero que anticipan una "significativa y relevante" dilución para los actuales accionistas.

Las acciones de Adveo, que se negocian en el Mercado Continuo, han recibido la noticia con un desplome del 57,29%, hasta los 0,79 euros.

El inversor ha presentado la oferta a BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banco Popular, Bankia y Kutxabank, quienes han solicitado a Adveo que facilite toda la información precisa para la realización de una 'due diligence' que conduzca a una oferta vinculante.

A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo Adveo era de 149,2 millones de euros.

Esta capitalización se sometería al régimen de dispensa de obligación de realizar una oferta pública de adquisición (OPA) prevista en el decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición devalores.

Ante esta situación, el consejo de administración de Adveo ha decidido, "atendiendo al mejor interés de la compañía", aceptar las solicitudes iniciales de las entidades financieras y del oferente, sin perjuicio del análisis de los términos y condiciones concretos de la transacción que se le proporcionen.

A juicio de Adveo, una operación como la planteada supondría la desaparición de la deuda financiera, lo que resolvería "de una forma definitiva" el problema de endeudamiento estructural que arrastraba la compañía, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal enEuropa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, "en línea con nuestra estrategia declarada", explica en el hecho relevante a la CNMV.

Adicionalmente, esta eventual operación, conduciría a una concentración empresarial sujeta a la normativa comunitaria y a la regulación española de Mercado de Valores.

El consejo y el equipo de dirección de Adveo afirman que continuarán trabajando "en el mejor interés de la empresa y de sus accionistas" y mantendrá a los mercados informados de cualquier nuevo desarrollo.

El Grupo ha llevado a cabo un proceso para la obtención de financiación adicional a largo plazo que le permita retornar a sus niveles normales de disponibilidad.