21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    TM4 INC. y CUMMINS INC. anuncian una colaboración conjunta para desarrollar una transmisión híbrida plug-in

    BOUCHERVILLE, Quebec, May 11, 2017 /PRNewswire/ --

    TM4 Inc. y CUMMINS INC. anunciaron hoy un esfuerzo conjunto para desarrollar una transmisión híbrida plug-in para autobuses de tránsito de la clase 7/8 que puede reducir el consumo de combustible en al menos un 50% frente a los autobuses híbridos convencionales. El proyecto pretende proporcionar a las autoridades de tránsito una transmisión más eficaz y flexible y una capacidad de emisiones cero a largo alcance para las rutas en el interior de la ciudad.

    TM4 es un líder mundial en desarrollo de transmisión eléctrica y el año pasado equipó la impresionante cifra de 5.000 autobuses en China. La experiencia de TM4 y experiencia real en carretera serán vitales de cara al desarrollo de una transmisión optimizada para los autobuses de tránsito de tipo plug-in.

    "TM4 siempre ha innovado para dar servicio a las necesidades de mercado. En la actualidad, nuestros clientes pueden comprar autobuses eléctricos con batería o híbridos con una autonomía EV limitada. Nuestro objetivo es el de ofrecer un sistema que pueda lograr una autonomía de 35 km EV y beneficiarse de una infraestructura de carga rápida de 450 kW para recargarse en menos de 5 minutos. El ampliador de autonomía permite tranquilidad y una flexibilidad destacada. Es un honor asociarnos con Cummins, y esperamos llevar al mercado este producto en un futuro cercano" - explicó Robert Baril, director administrativo de TM4. 

    Con su experiencia en motores de combustión interna, los investigadores de Cummins optimizarán la transmisión al seleccionar el motor con la mejor arquitectura para usar como ampliador de autonomía de vehículos comerciales eléctricos, utilizando el motor para gestionar el nivel de carga de todos los paquetes de baterías de conducción eléctrica. El ampliador de autonomía se integrará utilizando controles de vehículos avanzados, con la transmisión electrificada y otras tecnologías aplicables.

    "La integración cercana y control de las transmisiones encendidas con un motor selecto adecuado es de vital importancia en el desarrollo de un sistema de vehículo eléctrico híbrido plug-in. Creemos que por medio de los esfuerzos del equipo podemos convertirnos en un desarrollador destacado en la electrificación de los vehículos comerciales al proporcionar sistemas completos para el beneficio de nuestros clientes mundiales" - destacó Wayne Eckerle, vicepresidente de Cummins Research and Technology

    La transmisión híbrida plug-in se mostrará por primera vez en UITP, que se lleva a cabo en Montreal del 15 al 27 de mayo de 2017.

    Acerca de TM4

    Una filial de propiedad total de Hydro-Québec, TM4 diseña y comercializa sistemas motores eléctricos, electrónica y sistemas de control para los mercados comerciales, de automoción, marítimo, minero, ferroviario, deportes de motor y vehículos recreativos. TM4 contribuye con la máxima eficiencia de conversión de energía gracias a su experiencia en motores de imán permanente, administración térmica, bobinado, topología de rotor exterior, y algoritmos de control del motor y del inversor. Además de sus instalaciones de producción sitas en Canadá y China, TM4 ha creado una red de distribución mundial y red de apoyo para dar servicio a su base de clientes mundial de rápido crecimiento. Si desea más información visite la página web tm4.com [https://www.tm4.com ].

    Acerca de Cummins Inc.

    Cummins Inc., líder energético mundial, es una corporación de negocios complementarios unidos que diseña, fabrica, distribuye y da servicio a los motores diesel y de gas natural y tecnologías relacionadas, incluyendo sistemas de combustible, controles, gestión aérea, filtrado, soluciones de emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede central sita en Columbus, Indiana (Estados Unidos), Cummins actualmente emplea a unas 55.400 personas en todo el mundo, dando servicio a sus clientes en unos 190países y territorios por medio de una red de unas 600 localizaciones de distribución de propiedad de la compañía e independientes y unas 7.400 localizaciones de venta. Cummins consiguió 1.390 millones de dólares en ventas de 17.500 millones de dólares en el año 2016. Las notas de prensa están disponibles en la web por medio de cummins.com [http://www.cummins.com ] o de cumminsengines.com [https://cumminsengines.com ]. Siga a Cummins en Twitter a través de twitter.com/cumminsengines [https://twitter.com/cumminsengines ] y en YouTube a través de youtube.com/cumminsengines [https://www.youtube.com/user/CumminsEngines ].

    Louis-Olivier Batty, responsable de prensa, teléfono: +1-514-289-4214, e-mail: batty.louis-olivier@hydro.qc.ca; Maggie Parisé, responsable de marketing, teléfono: +1-450-645-1444 x378, e-mail: maggie.parise@tm4.com