Tomás Gómez culpa a Aguirre de la huelga de Metro por "llevar a niveles máximos" los recortes más allá del Decreto

Actualizado: martes, 29 junio 2010 14:51

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, culpó hoy al Gobierno de Esperanza Aguirre de la huelga de Metro que ha sumido en el caos esta mañana a Madrid por "llevar a niveles máximos" los recortes salariales previstos en el Real Decreto estatal, que no contempla reducciones de sueldo para los trabajadores de las empresas públicas como Metro.

"El Gobierno de Esperanza Aguirre ha hecho todo lo posible para que se produjese esta huelga. Lo aprobado ayer por la Asamblea no es la aplicación directa del decreto del gobierno, es falso. El gobierno autonómico ha utilizado el decreto para llevar a niveles máximos su ideario y su forma de entender el gobierno", opinó Gómez en rueda de prensa.

Además, a su juicio, con ello se pone de manifiesto "el cinismo y las contradicciones permanentes" del gobierno regional: "Se critican las medidas del gobierno, pero acto seguido se lleva al máximo la interpretación de la aplicación de las medidas del gobierno".

"Los trabajadores tienen derecho a ir a la huelga para defender sus intereses, en este caso, y en cualquier caso. Respeto por tanto al derecho a la huelga, que es un derecho esencial en democracia", manifestó Gómez, que, sin embargo, recalcó que "hay que respetar los servicios mínimos". "Son las reglas del juego y por tanto los servicios mínimos son esenciales cada vez que se produce una convocatoria de huelga", añadió.