Tomás Gómez dice que la fusión de Caja Madrid con otras cinco entidades consolidará su papel como institución financiera

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 18:00

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, valoró hoy positivamente el anuncio de que Caja Madrid está negociando la fusión con Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja y señaló que su partido apoya la operación en "todo momento".

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la convención del Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón, Gómez señaló que apoya la operación "plenamente" porque "consolida el papel" de Caja Madrid como institución financiera.

Estas seis cajas anunciaron ayer que han iniciado "conversaciones para la posible formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP)", aunque el proceso se encuentra en "fase preliminar" y sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de las cajas, así como de las autoridades administrativas competentes.

De llegar a buen puerto esta iniciativa, las entidades implicadas podrían "fortalecer sus ratios de solvencia y sus niveles de liquidez", así como mejorar su calificación crediticia, optimizar sus niveles de eficiencia y procurar un mejor servicio a su amplia base de clientes.

El nuevo grupo, que se consolidaría como segunda caja de ahorros española y cuarto grupo financiero del país, alcanzaría una "notable dimensión y cobertura nacional", al tiempo que se "mantendría el liderazgo de cada caja en sus respectivos territorios de origen", según destacó ayer la entidad madrileña.