Toni Ruiz (Mango) ve "poco sentido a volverse locos" con rebajas en la desescalada

El propietario de Santa Eulalia, Luis Sans; el ceo de Mango, Toni Ruiz; el vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle, y la presidenta de Tous, Alba Tous
El propietario de Santa Eulalia, Luis Sans; el ceo de Mango, Toni Ruiz; el vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle, y la presidenta de Tous, Alba Tous - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 26 mayo 2020 13:36

Alba Tous asegura que la firma no bajará los precios: "La calidad es nuestro medio de vida"

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha afirmado este martes que tiene "poco sentido volverse locos" con las rebajas, que la firma suele empezar a realizar entre el 18 y el 25 de junio, en la fase actual de desescalada por coronavirus.

"Tiene poco sentido hoy en día, en esta fase de desescalada, volvernos locos con las rebajas", ha dicho Ruiz al ser preguntado por si la multinacional catalana prevé adelantar este tipo de promoción.

El consejero delegado de Mango ha participado este martes en el webinar 'El comercio post Covid-19', organizado por el Círculo Ecuestre y que también ha contado con la presidenta de Tous, Alba Tous; el propietario de la centenaria firma Santa Eulalia, Luis Sans, que lo ha moderado, y el vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle.

Según Ruiz, las rebajas van a tener cada vez menos importancia en el futuro ante el auge del canal 'online': "Vamos a gestionar promociones acompañado el ciclo de vida del producto. En esta fase, especialmente en España, nos gustaría ser más laxos y no empujar las rebajas antes de lo que toca".

Mango ha iniciado la reapertura de sus tiendas de acuerdo con las diferentes fases de desescalada, y mientras sus establecimientos han permanecido cerrados por el estado de alarma ha reforzado su canal 'online'.

La firma ahora está centrada en poder vender la colección de primavera-verano, y Ruiz ha indicado que la de otoño-invierno, en lugar de en verano, se deberá empezar a comercializar a mediados o finales de septiembre: "Hay que replantearse en qué momento van entrando las colecciones y acompañar el ciclo de vida del producto".

Ruiz se ha mostrado gratamente sorprendido por la respuesta del cliente, que ya ha visitado sus tiendas, y ha destacado: "Tenemos que mejorar nuestro posicionamiento, las tiendas... pero también enamorar al cliente".

La presidenta de Tous, Alba Tous, ha admitido que la firma deberá asumir durante los próximos años las pérdidas generadas por esta crisis: "Hay que pasar página como podamos".

Preguntada por si la firma de joyas y complementos, que este año celebra su centenario, optará por bajar precios ante la caída del poder adquisitivo de los clientes, lo ha rechazado.

"No se pueden bajar precios. Las cosas valen lo que valen y no puedes hacer más locuras y menos a cambio de calidad, que es nuestro medio de vida", ha asegurado.

PACTO PARA RECUPERAR EL TURISMO

Preguntado por la caída del turismo y el impacto que eso puede tener en las ventas de Mango, Ruiz ha afirmado que muchas de las tiendas de la firma se ubican en centros muy turísticos de grandes ciudades, como Barcelona y Madrid.

"Lo que está claro es que estos clientes no los vamos a tener. No sé si a partir de septiembre podrá haber alguna entrada de turistas importante", ha valorado.

"Echo de menos un acuerdo global para un plan a dos o tres años vista para ver qué hacemos para recuperar una actividad turística importante", ha dicho Ruiz, que ha indicado que España compite con otros países más flexibles que van a atraer el turismo de forma más proactiva.

"Tenemos que cerrar un gran acuerdo para conseguirlo. Si no, nos van a llevar la delantera muchas ciudades y países del mundo", ha añadido.

Por su parte, Alba Tous ha indicado que la firma vive esta realidad con "prudencia y preocupación", y ha apostado por el turismo nacional.

"No vamos a tener turistas americanos o chinos, pero intentemos potenciar una vida más fácil y poder gustar al turismo nacional", ha afirmado, ya que considera que la gente tiene ganas de recuperar la normalidad y poder viajar este verano.

OMNICANALIDAD COMO ESTRATEGIA

Tanto Ruiz como Tous han apostado por la onminicanalidad, y preguntado por el trasvase de las ventas físicas al online, Ruiz no lo ha precisado, si bien ha llamado a ser ágiles y flexibles ante un "mercado más pequeño y con menos competencia" como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus.

Tous, además de cerrar sus establecimientos físicos, cerró durante los primeros días su tienda online, que luego reabrió: "Los primeros días nadie nos hacía caso. La gente estaba asustada para comprar, pero poco a poco se fue animando y hemos acelerado muchísimo la onmnicanalidad".

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