Un total de 35 los heridos, dos de ellos graves, por el descarrilamiento del tren Málaga-Sevilla

Publicado: miércoles, 29 noviembre 2017 19:09

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 viajeros han resultado finalmente heridos, dos de ellos de gravedad, en el accidente ferroviario registrado en la mañana de este miércoles en Sevilla, al decarrilar un tren de Media Distancia que cubría la línea entre Málaga y la capital hispalense con 70 viajeros a bordo.

Los dos heridos de consideración son un hombre que presenta heridas de mayor gravedad y una mujer que presenta con una situación "más estable", según informaron en fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro tuvo lugar sobre las 10.12 horas, cuando un primer aviso de un pasajero a los servicios de emergencia alertó del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilométrico férreo 22 del tramo Utrera-Marchena.

En el momento del suceso, el tren transportaba a unos setenta pasajeros. El convoy había salió a las 7.40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla.

La incidencia se ha registrado a unos seis kilómetros de un tramo ferroviario que a primera hora de la mañana había resultado afectado por las lluvias que caen este miércoles por la zona.

El tercer vagón del tren es el que ha descarrilado, según indicaron en fuentes de Adif, que ha desplazado un tren taller desde Córdoba para retirar el material ferroviario afectado y proceder a la reparación de la infraestructura.

A consecuencia del accidente, Renfe ha tenido que habilitar un servicio por carretera para trasladar a los viajeros de los siguientes trenes programados en el servicio entre Málaga y Sevilla, en ambas direcciones, dado que había quedado suspendido.

De su lado, los pasajeros de los trenes también de media distancia entre Almería y Sevilla realizan el trayecto entre Granada y Sevilla por carretera, según detalló Renfe.

VÍA AFECTADA POR LAS LLUVIAS.

Se da la circunstancia de que la vía en la que se ha registrado el accidente se había estado suspendida al tráfico entre las 7.45 y las 9.25 horas por las fuertes lluvias caídas en la zona.

En concreto, la suspensión fue consecuencia de inundaciones en la vía entre los puntos kilométricos 25 y 25,2 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7.40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.