21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2018

    Total firma un acuerdo con Sonatrach para construir una planta de petroquímicos en Argelia por 1.172 millones

    PARÍS, 11 May. (EUROPA PRESS) -

    La petrolera francesa Total ha firmado un acuerdo con la empresa argelina dedicada al desarrollo de proyectos de petróleo y gas Sonatrach para construir una planta de petroquímicos al Oeste de Argelia, con una inversión conjunta de alrededor de 1.400 millones de dólares (1.172 millones de euros), según informaron en un comunicado.

    El proyecto, que será asumido en un 51% por Sonatrach y en un 49% por Total, incluye una unidad de Deshidrogenación de Propano (PDH) y otra de producción de polipropileno, cuya capacidad ascenderá a unas 550.000 toneladas anuales. Está previsto que las obras se inicien este verano, sujetas a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras argelinas.

    "Este proyecto en Argelia demuestra nuestra estrategia de crecimiento del negocio petroquímico, consistente en la expansión de nuestras actividades relacionadas con las materias primas. Este proyecto complementa el resto anunciados recientemente en EEUU, Oriente Medio y Asia, centrados principalmente en el polietileno", dijo el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné.

    Asimismo, el directivo aseguró que el proyecto representa una oportunidad para fortalecer su cooperación con Sonatrach más allá de su relación centrada en la exploración y producción.

    Total inició sus actividades de exploración y producción en Argelia en 1952. El año pasado, la petrolera francesa produjo un total de 15.000 barriles de petróleo al día en Tin Fouyé Tabankort, campo el que posee una participación del 35%. También cuenta con participaciones en yacimientos como El Merk, Hassi Berkine y Ourhoud.

    Para leer más