El touroperador suizo Kuoni planea adquisiciones en su segmento en España

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 13:24


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El touroperador suizo Kuoni, especializado en viajes de larga distancia, se ha marcado como estrategia en España "crecer muy deprisa, pero nunca perdiendo la rentabilidad, y ese crecimiento sólo puede venir dado a partir de adquisiciones", desveló en una entrevista a Europa Press el director general de Kuoni España, Carlos López.

"Kuoni está analizando las opciones --para adquirir otras empresas de su segmento-- dentro de unos parámetros de mercado razonables", explicó. Kuoni España cerró 2007 con una facturación récord de 32,5 millones de euros --un 14% más-- y el resultado neto operativo "también alcanzó una cifra récord", afirmó el directivo, sin precisar la cifra.

El mayorista acapara una cuota de mercado en su segmento de cerca de un 12%. Sus competidores más directos son Catai Tours, Nobeltours, Mundicolor, Tourmundial e Iberojet Internacional. De los cerca de 11.500 puntos de venta de agencias de viajes, Kuoni trabajó con unos 4.200 en 2007, concentrándose especialmente en 2.000. Sus principales mercados emisores son Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco, y va en aumento el peso de otros mercados del norte de España como Navarra y La Rioja. La empresa cuenta con una plantilla de 70 empleados.

Para 2008 Kuoni España prevé un crecimiento de entre el 14% y el 15% de su cifra de negocio en España, similar al ejercicio precedente, y los objetivos de rentabilidad "siguen siendo muy exigentes, porque la idea es acercarse a los niveles de otros países europeos", apuntó López.

"EMPRESA DE SERVICIOS".

Para el director general, el éxito de Kuoni reside, entre otras cuestiones, en que "es respetuoso con proveedores a nivel de pago y con las agencias de viajes a nivel de exigencia". "Entendemos que somos una empresa de servicios, no un touroperador", agregó, y subrayó además que el sistema tecnológico de reservas que ofrece Kuoni "es el mejor en el mercado nacional para viajes a la medida".

En cuanto a la comercialización 'online' del producto de Kuoni, López señaló que algunas agencias de viajes lo distribuyen puntualmente por Internet, pero remarcó que "es difícil vender de esta manera un viaje de larga distancia exclusivo, con servicios personalizados y otros valores añadidos".