Tous prepara su reapertura en España y ofrecerá test Covid-19 al personal

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Tienda Tous - TOUS - Archivo
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 18:23

Desinfectará sus joyas antes de salir del taller y tras cada manipulación

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de joyas y complementos Tous está preparando la reapertura de sus establecimientos en España, previsiblemente a partir del 11 de mayo, con medidas para garantizar tanto la seguridad de sus trabajadores como la de sus clientes.

Actualmente, Tous ha abierto 53 establecimientos en seis países, a los que prevé sumar 116 tiendas en siete mercados la próxima semana, entre ellos España, con el objetivo de que en junio la mitad del total de su red de puntos de venta --más de 700-- estén abiertos al público si se mantiene la evolución actual del coronavirus, ha informado este miércoles en un comunicado.

Como medidas de seguridad para sus más de 4.000 profesionales, Tous pondrá a su disposición test para detectar el Covid-19 y deberán tomarse diariamente la temperatura, además de utilizar guantes, mascarillas, mantener la distancia de seguridad y los aforos permitidos y utilizar los espacios comunes que han sido adaptados.

Tous desinfectará sus joyas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno antes de salir del taller, y una vez en tienda volverán a desinfectarse tras cada manipulación con productos específicos y, en algunos establecimientos, con máquinas ultrasonidos.

Además, la compañía ha adaptado su sistema productivo para crear unos probadores de pendientes impresos en 3D que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente.

Asimismo, en el taller de Tous, que este año celebra su centenario, se están elaborando mamparas de protección de metacrilato que se colocarán en los mostradores de todas sus tiendas.

EL CANAL ONLINE TRIPLICA VENTAS EN ABRIL

Durante el estado de alarma por coronavirus, Tous ha mantenido abierta su tienda online, que en abril ha más que triplicado las ventas respecto al año pasado, lo que ha permitido que, pese al cierre de los establecimientos físicos, las ventas totales de la firma catalana en los principales mercados se hayan mantenido en un 20%.

Tous también ha apostado por la omnicanalidad para incentivar su negocio, como la puesta en marcha de la venta a distancia asistida a través del teléfono y aplicaciones de mensajería, con la posibilidad de comprar a través de estos canales y con entrega a domicilio, o concertar cita previa para acudir a las tiendas ya abiertas.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha destacado que, además de "garantizar una experiencia de compra segura, también es muy importante el acompañamiento en la venta para que sea satisfactoria".