26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Toxo dice que España no necesita jubilarse a los 67, sino empleo para los parados

    Toxo dice que España no necesita jubilarse a los 67, sino empleo para los parados
    EP

    PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, afirmó este jueves que España necesita empleo para los cuatro millones de parados y no medidas como la jubilación a los 67 años, una iniciativa innecesaria para el sistema de pensiones, que en los últimos años ha logrado elevar la edad de jubilación efectiva desde los 62,5 años a 63,5, situándose así España en segundo lugar dentro del ránking europeo.

    El máximo responsable de la central sindical, de visita en Palma de Mallorca para participar en una conferencia, indicó que el Consejo Confederal de CC.OO, acordó hace dos días poner en marcha una campaña de información sobre diálogo social en tiempos de crisis.

    Toxo recordó que, a partir del día 22 de febrero y hasta el 6 de abril, su sindicato convocará, junto con UGT, una serie de manifestaciones en las principales ciudades españolas bajo el lema común de '¡Movilízate! en contra del retraso de la edad de jubilación. ¡Por el derecho a vivir la jubilación!', que también se celebrarán en Baleares.

    Concretamente, mañana viernes está previsto que los dos sindicatos mayoritarios pacten una fecha, entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, para convocar la marcha en Palma. Mientras que también está previsto que se celebren otras, en distintos días, en Eivisssa Vila y Maó (Menorca). En todos los casos, el objetivo es hacer llegar al Gobierno el mensaje de que la jubilación es un asunto "muy sensible" para los trabajadores.

    Y, para el secretario general de CC.OO., protestar para que no prospere esa medida estatal "no es incompatible" con las gestiones que desarrolla para alcanzar acuerdos con las organizaciones patronales, con las que, por otra parte, rechazó mantener una actitud "suave o light", si no más bien "rigurosa" y llena de "responsabilidad ante la situación general del país", subrayó.

    CRISPAR NO ES BUENA IDEA

    Por eso, Ignacio Fernández Toxo espera que la protesta "masiva" que se desarrollará entre finales de este mes y los primeros días del siguiente "lleve al Gobierno a reflexionar y retirar la propuesta" de incrementar la edad de la jubilación hasta los 67 años. "Crispar no nos parece la mejor manera de empezar una negociación por la concertación social", dijo.

    A este respecto, agregó que "de la actitud del Gobierno dependerá lo que hagamos" a continuación de la ronda de manifestaciones previstas, si bien eludió aclarar si CC.OO. es favorable a convocar una huelga general en el caso de que la propuesta de modificar el sistema de pensiones no sea retirada antes.