20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Toxo y Méndez responden a CEOE: "El diálogo es inviable mientras mantenga sus propuestas"

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron este miércoles a la CEOE de que volverse a sentar a la mesa de diálogo social, ya sea ahora o a partir de septiembre, es "inviable" mientras la CEOE mantenga sus propuestas.

    "Pretender que la negociación se vuelva a restablecer según el documento de propuestas que presentó es un disparate y un absoluto despropósito. Sobre esas bases no es posible el entendimiento", zanjó Toxo.

    Por su parte, Méndez señaló que proseguir el diálogo social en los términos planteados por la patronal hubiera sido un "acto de irresponsabilidad", porque hubiera supuesto mantener una expectativa cuando el acuerdo era "materialmente imposible" por las posiciones empresariales.

    "La CEOE no puede solicitar que juguemos con la incertidumbre y la angustia de millones de personas y, por tanto, con la posición que ha expresado ha hecho inviable el diálogo", constató el dirigente de UGT.

    Los líderes sindicales apuntaron que el proceso de negociación "no tenía líneas rojas", pero sí un "perímetro" acordado entre todas las partes, que la CEOE intentó "cambiar constantemente" para sacar adelante sus propuestas.

    Tanto Méndez como Toxo instaron además a la CEOE a mostrar su voluntad de acuerdo desbloqueando la negociación colectiva, porque el parón de los convenios está afectando a entre 3 y 4,5 millones de trabajadores.