Toys "R" Us apostará por tiendas "más experienciales" en sus próximas aperturas

Tienda Toys R Us
TOYS E US - Archivo
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 14:32


La compañía abrirá entre 5 y 10 grandes tiendas y 25 pequeñas en los próximos cinco años

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de jugueterías Toys "R" Us apostará por tiendas "más experienciales", dirigidas tanto a niños como a familias, en sus próximas aperturas, entre 5 y 10 grandes tiendas y 25 pequeñas tiendas en los próximos cinco años, según ha informado la propia compañía.

El consejero delegado de Toys "R" Us Iberia, Paulo Sousa, ha asegurado que la empresa trabajará por equiparar sus instalaciones a una "experiencia", aumentando las zonas de exposición, permitiendo que más juguetes estén fuera de las cajas para que los niños puedan interaccionar con ellos o promoviendo zonas de juego y descanso para familiares, entre otras propuestas. En este sentido, Sousa ha asegurado que también se apostará por la oferta de juegos que sean capaces de complementar la escuela, como pueden ser los juegos "matemáticos o científicos".

Para Sousa, se trata de un proceso "de cambio" que se ha dado ahora (y no antes) a causa de la "independencia" con la que actualmente cuenta la compañía. "Los Estados Unidos tienen determinados métodos que no cuadran con Europa", ha apuntado.

Con esas palabras, el consejero delegado hacía referencia a la "resistencia" que la compañía ha mostrado en los últimos meses por no cerrar sus instalaciones en la Península Ibérica. El presidente de la junta consultiva y hasta ahora delegado de la empresa, Jean Charretteur, ha explicado que contaban con órdenes "directas" por parte de sus acreedores estadounidenses de liquidar la empresa, pero que hubo una "rebelión" en la matriz por no seguir tales indicaciones. Como contrapropuesta, la compañía pidió el concurso de acreedores de la sociedad inmobiliaria, propietaria de 28 tiendas, y comenzó la búsqueda de un comprador.

El pasado mes de agosto, tras la adquisición del 60% de su capital por parte de la sociedad inversora portuguesa Green Swan, Toys "R" Us propuso construir un "ambicioso" proyecto de cara al futuro.

En este contexto, el presidente del consejo de administración de Green Swan, Paulo Andrez, ha afirmado que los últimos meses han sido un "infierno" para Toys "R" Us. Finalmente, la compañía consiguió salvar las 51 tiendas de España, las 10 de Portugal y la plantilla de 1.300 empleados de los 'hedge funds'.

Una vez concluido el proceso, Andrez ha alabado a la "resiliencia" de la firma y ha explicado que Toys "R" Us sobrevivió pese a haber estado un año sin crédito y pagando a los proveedores "a tiempo".

FRANQUICIAR LAS TIENDAS PEQUEÑAS Y POTENCIAR LOS PROVEEDORES LOCALES

De cara al futuro, Toys "R" Us prevé abrir 25 tiendas pequeñas en cinco años. La compañía apostará por franquiciarlas, con la intención de llegar a los centros de las ciudades más importantes y cubrir aquellas de pequeña dimensión.

Asimismo, la firma apostará por un cambio para adoptar proveedores "locales", de Portugal y de España. Andrez, en este sentido, ha resaltado la importancia de mantener los puestos de trabajo "indirectos" y ha explicado que será un proceso que, aunque no se lleve a cabo de forma "inmediata", gozará de éxito.

Por otro lado, el representante de Green Swan ha asegurado que desde Toys "R" Us se apoyará a emprendedores "innovadores" que no cuenten con el apoyo de otras tiendas a la hora de promover sus productos en los espacios de ventas. Este camino hacia la innovación también vendrá respaldado por la aceptación de nuevos tipos de productos, como los de la categoría "niño-adulto" o aquellos dirigidos a personas mayores.

Por su parte, la tienda 'online' será potenciada, al tratarse de un espacio de venta que "nunca tuvo mucha inversión", según el consejero delegado. La previsión de la compañía es que las ventas digitales representen el 25% del total de la facturación en los próximos años, un proceso que irá acompañado de una "fuerte" inversión tecnológica.