Los trabajadores de AutoRes mantienen el paro para el puente de Todos los Santos

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:56


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de autobuses AutoRes de Madrid mantienen por el momento los paros previstos para el puente de Todos los Santos, que podrían afectar a los más de 10.000 viajeros que la compañía puede llegar a transportar en un puente de estas características, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Los paros, convocados por el comité de empresa, arrancarán a las 12.00 horas del miércoles día 31 y se extenderán hasta las 12.00 horas del día 2 de noviembre. Posteriormente, se retomará a las 0.00 horas del día 4 hasta las 12.00 horas del día 5.

Según las mismas fuentes, la dirección de la empresa no se ha vuelto a poner en contacto con los sindicatos tras las reuniones mantenidas la pasada semana para intentar evitar los paros del fin de semana.

Estos paros, que concluyeron a las 12.00 horas de hoy, registraron un seguimiento del 100%, según los sindicatos, dado que no salió ninguna expedición que no estuviera en servicios mínimos, que abarcó el 25% de los habituales.

Sindicatos y empresa coincidieron en señalar que las jornadas transcurrieron sin incidentes, con normalidad. La empresa no había vendido más billetes que los incluidos en los mínimos.

Las mismas fuentes sindicales ratificaron que entre 3.000 y 3.500 viajeros resultaron afectados por los menores servicios de AutoRes durante este fin de semana, cifra que puede triplicarse en el próximo puente, para el que la compañía podría transportar a más de 10.000 viajeros.

El objetivo de los sindicatos es denunciar que la empresa no ha mantenido las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y "la situación de presión" que sufren los empleados por parte de la dirección de AutoRes.

En concreto, demandan un mayor número de trabajadores para venta de billetes en taquilla y mejores dotaciones para los tiempos de descanso.