26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada celebran una segunda marcha

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), han celebrado este domingo una segunda marcha que ha partido desde el municipio madrileño hasta la Puerta del Sol.

Se trata de una movilización más en el marco de protestas por este ERE, al que tan sólo 50 trabajadores de los 589 afectados se han adscrito voluntariamente --aunque el ciclo para la adscripción voluntaria termina el próximo lunes 31 de marzo--.

En declaraciones a Europa Press, la delegada sindical de CC.OO, Mercedes Pérez Merino, ha asegurado que el ERE que plantea la empresa "no tiene ningún sentido" ya que el cierre afectaría a cerca de "2.000 o incluso 3.000 puestos de trabajo indirectos".

Merino ha querido agradecer el apoyo de los ciudadanos madrileños: "Estamos recibiendo el apoyo de toda la sociedad que entiende lo que no han sido capaces de entender ni los empresarios ni el Gobierno. No queremos dinero, queremos puestos de trabajo".

De momento, 56 días de huelga con multitud de manifestaciones y concentraciones, además de dos marchas a Madrid son los resultados que ha traído consigo el conflicto de Coca-Cola.