Actualizado: viernes, 11 junio 2010 12:03


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que los trabajadores de Marsans "no tienen por qué estar preocupados" por la venta de la compañía a Posibilitum Business, propiedad del empresario Ángel del Cabo, y se mostró convencido de que el nuevo propietario, que lleva ya un mes en el grupo, "sacará las empresas adelante".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aclaró que no sólo se ha vendido Marsans sino la hotelera Hotetur y la compañía de 'handling' Newco, empresas que están funcionado "perfectamente", para añadir que Viajes Marsans "tiene problemas de tesorería, pero no de otra cosa".

"Hemos vendido una empresa que tiene problemas de tesorería pero no de otra cosa, que es Marsans, y otras que están funcionando perfectamente, el conglomerado de todo ello tiene una salida sin problemas de cara a futuro", afirmó.

Díaz Ferrán dijo tener "buen conocimiento" de cómo ha funcionado el nuevo dueño de Marsans al frente de otras empresas. Así, reconoció que "desgraciadamente", como les ha ocurrido a muchos empresarios en los últimos dos años, ha tenido que cerrar empresas por "problemas de crédito y liquidez", pero destacó que tiene otras que están funcionando.

"Está haciendo inversiones importantes en este momento, tiene un grupo de más de 40 empresas", apuntó en relación al empresario Ángel del Cabo.

"Creemos que es un empresario y un equipo con mucho conocimiento, con mucho trabajo y que con mucho esfuerzo va a sacar adelante las empresas por supuesto. Estamos convencidos de ello, si no, no lo hubiéramos hecho", concluyó.

El presidente de la patronal y su socio Gonzalo Pascual vendieron el miércoles la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que ascienden a cerca de 300 millones de euros.

Más noticias