10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Los trabajadores de Sada de Lleida aprueban el ERE de extinción y recolocar al 25% de la plantilla

    LLEIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Sada de Lleida han aprobado este jueves por unanimidad el preacuerdo del ERE de extinción de la empresa que prevé recolocar a un 25% de sus 240 trabajadores en otras plantas de la compañía en Sevilla, Lugo, Tenerife y Valencia.

    "El 75% restante se acogerá al acuerdo y recibirá una indemnización equivalente a un despido improcedente", ha informado UGT en un comunicado.

    El secretario general de UGT-FICA de Terres de Lleida, Xavier Perelló, ha valorado la "parte social de esta decisión", que desde su punto de vista tiene el objetivo claro de salvaguardar el máximo número de puestos de trabajo.

    Las personas que se recolocarán en otras plantas recibirán una ayuda de 2.000 euros brutos por la mudanza, así como un plus de 600 euros brutos al mes durante el primer año para el alquiler de la vivienda.

    Según el acuerdo, hasta mediados del año 2020 quienes ahora optan por la recolocación podrán decidir si se quedan en el nuevo lugar de trabajo o no y en caso de no adaptarse al cambio, podrán acogerse al ERE.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero