6 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Trabajadores de Tubos Reunidos y Productos Tubulares exigen a la Junta de Accionistas el cese de la dirección

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de LAB en Tubos Reunidos y la de ESK en Productos Tubulares han exigido a la Junta de Accionistas de Tubos Reunidos, reunida este miércoles en Bilbao, el cese del "actual equipo de dirección" de la compañía.

Alrededor de medio centenar de trabajadores convocados por LAB y ESK se han concentrado ante la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao, en el que se ha celebrado la Junta de Accionistas de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece Tubos Reunidos, para hacerle llegar su "malestar" ante la situación de la plantilla.

Los congregados han censurado el "estancamiento" y "congelación absoluta" de las negociaciones del convenio colectivo en Tubos Reunidos, sin "ningún avance" tras 26 reuniones.

Mientras, en Productos Tubulares, según LAB y ESK, se ha trasladado "una última propuesta", de hace tres semanas, que supone un "corta y pega del famoso artículo 41, que desembocó en una huelga de 43 días", salvo que "no contiene 153 despidos".

La empresa ha propuesto al Comité de Productos Tubulares un 25% de rebaja salarial, un aumento de la jornada laboral en casi 80 horas anuales y "una pérdida de derechos sociales adquiridos", según ambas centrales.

La propuesta incluye el trasvase de algunos de los trabajadores de Productos Tubulares a Tubos Reunidos, "sin garantizar que tengan un puesto fijo ni muchos de sus derechos laborales".

Como "máximo responsable de Tubos Reunidos", LAB y ESK han entregado un documento a la Junta de Accionistas su negativa a "aceptar las rebajas" propuestas y han exigido el "cese inmediato de los cuatro responsables máximos del equipo de dirección" que lidera Guillermo Ulacia, "por los movimientos llevados a cabo desde que han tomado las riendas del grupo".

Para leer más