25 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

El tráfico portuario de frutas, hortalizas y verduras creció un 3% hasta julio

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los puertos españoles movieron más de 5,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3% respecto a los 5,1 millones manipulados el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado Puertos del Estado.

En concreto, en este periodo más de 2,1 millones de productos hortofrutícolas fueron embarcados en los puertos españoles, a los que se añade un total de 3,2 millones de toneladas desembarcadas en el mismo periodo.

De esta forma, la entrada del transporte marítimo en la importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres ha permitido que se pasara de los 3,3 millones de toneladas movidas a principios del 2000, hasta alcanzar los 8,7 millones que se manipularon en 2015, lo cual ha supuesto un crecimiento superior al 157% en este periodo.

Por otro lado, Puertos del Estado tiene previsto reunir en el stand 'Ports of Spain' a las 15 principales autoridades portuarias del sector en Fruit Attraction, la mayor y más completa feria del sector, donde estarán presentes más de 1.200 empresas expositoras de 40 países, a la que previsiblemente asistirán 55.000 profesionales de 100 países.