Tragsa prevé alcanzar una cifra de negocio de 850 millones en 2023, según su plan estratégico

Publicado: viernes, 1 marzo 2019 14:23


Aprueba su plan estratégico para 2019-2023, enfocado en la sostenibilidad económica y financiera

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Tragsa ha aprobado su nuevo plan estratégico, que abarca el periodo 2019-2023, que prevé alcanzar una cifra de negocio de 850 millones en 2023 en el escenario realista.

En concreto, la cifra de negocio planteada para 2023 proporcionaría un resultado de explotación de 5,8 millones de euros, un registro "muy próximo" a lo que podría considerarse el punto de equilibrio económico del grupo, según ha informado en un comunicado.

Tragsa cerró 2018 con una facturación de 808 millones de euros y un resultado de explotación de 7,8 millones de euros, tras un prolongado periodo de resultados económicos adversos. La cartera se situó en 1.180 millones de euros, el valor más alto desde 2009, mientras que el empleo medio se situó en 12.684 trabajadores.

El nuevo plan estratégico, que ya ha sido avalado por el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), enfatiza en la sostenibilidad financiera del grupo y sitúa el punto de equilibrio económico de la compañía en el vencimiento de los plazos previstos.

Además, refuerza la figura del medio propio en su relación con las distintas administraciones que constituyen su accionariado, apuesta por el fomento de la actividad tradicional ligada fundamentalmente al medio rural español y frena el proceso de internacionalización promovido años atrás, según ha informado en un comunicado.

El grupo ha indicado que su misión es consolidarse como una herramienta "eficaz y eficiente" para las administraciones públicas accionistas, proporcionando soluciones sostenibles y adaptadas a sus necesidades en el ámbito medioambiental, de desarrollo rural, de gestión de recursos y procesos, o mediante la traslación de su experiencia, conocimiento e innovación a otros sectores de la actividad administrativa.

A nivel internacional, la estrategia está dirigida a proporcionar apoyo a la AECID en la Cooperación al Desarrollo, así como a las Embajadas y oficinas comerciales de España en los países donde el grupo tenga presencia, centrándose en líneas de actuación en las que la compañía es especialista y optimizando la estructura necesaria a tal efecto.

Por otro lado, la compañía refleja en su nuevo plan estratégico su "firme compromiso" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030.