25 de abril de 2019
22 de septiembre de 2016

Tranquilo y luminoso, los adjetivos más utilizados para vender una casa

Tranquilo y luminoso, los adjetivos más utilizados para vender una casa
PEXELS

MADRID, 22 Sep. (EDIZIONES) -

¿Cómo definirías tu casa? Pensar bien en el adjetivo que utilizar a la hora de vender un inmueble es imprescindible, porque de él, pueden depender muchas más cosas de las que parecen a primera vista.

Cuando se intenta vender un inmueble se ponen anuncios que especifiquen todas las buenas cualidades del mismo. Pero, ¿vale lo mismo una casa "luminosa" que una con un "diseño" exquisito o una simplemente se define como "bonita"? Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, no.

Las viviendas más baratas en España son las calificadas como "soleadas", un adjetivo que a pesar de ser el quinto más usado por los anunciantes, hace referencia a un tipo de inmueble con un precio medio de 210.834 euros.

En la clasificación le siguen las luminosas. "Luminoso" es el segundo término más repetido por los anunciantes de la plataforma, sin embargo, el precio medio del inmueble se queda en los 232.074 euros, la segunda categoría más barata de las 10 establecidas.

"Tranquila" es el adjetivo al que más recurren los que pretenden vender para describir una modalidad de casa tasada en este momento en unos 249.083 euros. A esta le siguen, por orden de precio, los anuncios que incluyen el calificativo "bonito", que es la cuarta palabra más recurrente para vender viviendas de 262.210 euros de media.

Los pisos o casas "preciosos" también tratan de convencer a compradores, pues este calificativo es el tercero más utilizado por los usuarios de Idealista. Un inmueble "precioso" tiene un precio medio de 291.169 euros.

Rozando los 300.000 euros, concretamente en 298.834 euros están los "inmejorables". Pero a pesar de que el precio es poco más caro que la media de del de las viviendas anunciadas, los vendedores que optan por describir así su inmueble han colocado al calificativo "inmejorable" el décimo, cerrando la lista de los más usados.

Apenas más caros son los descritos por la palabra "excelente", otro adjetivo de la lista, que se quedan en los 303.301 euros.

El "diseño" marca la diferencia en este punto de la tabla. Con 392.160 euros de media y sacándole casi 100.000 a su competidor verbal anterior, los anunciantes que recurren a esta palabra para intentar dar salida a un inmueble colocan al "diseño" como el noveno concepto más recurrente.

¿Qué como es una casa "espectacular"? Ante eso no tenemos respuesta, pero sí precio medio: 483.544 euros es la cuantía por la que se anuncian este tipo de inmuebles, solo superados por los que incluyen en su descripción la palabra "lujo", cuyo coste ronda los 512.161 euros y son los más caros de la lista.