22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 8 de noviembre de 2017

    El transporte de mercancías cifra en 25 millones sus pérdidas por los cortes en Cataluña

    El transporte de mercancías cifra en 25 millones sus pérdidas por los cortes en Cataluña
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El sector del transporte de mercancías por carretera ha cifrado en unos 25 millones de euros sus pérdidas por los cortes de carreteras registrados en la jornada de huelga de este martes en Cataluña, según informó la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

    Del coste total, unos 15 millones corresponden al transporte internacional y el monto restante al nacional, regional y local.

    En un comunicado, la patronal ha asegurado que la "acción ilegal" de los piquetes, que han cortado carreteras y autopistas durante la jornada de huelga, ha provocado "cuantiosos daños económicos" en el sector del transporte.

    Según la CETM, Cataluña, además de generar una significativa cantidad de actividad para el sector por su elevado nivel industrial y comercial, representa un importante papel estratégico. La Jonquera (Girona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europa y por él circulan a diario más de 20.000 camiones.

    La patronal manifestó su "hastío" por el hecho de que ante cualquier tipo de reivindicación se recurra al corte indiscriminado de carreteras y la consecuente paralización de su actividad, sin que las autoridades correspondientes hagan nada por evitarlo.

    La CETM considera "indispensable" que el Gobierno y la Generalitat pongan en marcha de "manera inmediata" una actuación de control y vigilancia que, además de impedir estas acciones ilegales, persiga, en el marco de la legalidad, a los responsables de las mismas y se reparen los daños producidos.

    Para leer más