17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

El tren Hyperloop podría estar disponible en tres años, según sus promotores

El consejero delegado de la firma del proyecto garantiza que generará la energía que consuma

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hyperloop, el nuevo sistema de transporte a través de tubos al vacío a muy alta velocidad, podría estar disponible en unos tres años y generará energía para su propio consumo y propulsión.

Así lo indicó el consejero delegado de Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT), Dirk Ahlborn, durante el S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum que se celebra en Málaga.

El máximo responsable de la compañía ha indicado que "no habrá que esperar a que nuestros hijos lo vean, seremos nosotros quienes podremos utilizarlo".

Tras reconocer que "va lento, por cuestiones de regulación y de normativas su comercialización, aseguró que "en tres años Hyperloop podrá estar disponible".

Asimismo, garantizó que el nuevo vehículo es "completamente eficiente, produce su energía para su propio consumo".

"Se trata de algo que no se había visto anteriormente", añadió para indicar que utilizará fuentes de energías renovables (solar, eólica y geotermia) y tendrá un sistema de frenado regenerativo, y que según ha dicho "consume muy poca energía".

Ahlborn centró su ponencia explicar el cambio en la movilidad que supondrá la implantación "en un futuro no muy lejano" de este modo de transporte que desarrolla, y que tendrá un centro de fabricación en Málaga. "Podremos decidir dónde vivir y dónde trabajar, gracias a esta tecnología", aseveró.

"La cápsula hipersónica de pasajeros y mercancía cambiará la concepción del transporte, evitando problemas como los originados con el tráfico de mercancía donde tardamos semanas para transportar algo a China", afirmó. En este sentido, ha reconocido que se va a un futuro "donde se hablará de megaregiones".

Ahlborn indicó asimismo que el proyecto también se esfuerza por entender los requerimientos de los futuros pasajeros y ofrecer una buena experiencia. Así, se refirió a las ventanas virtuales, "una simulación de ventana para parecer que estamos viajando pudiendo mirar a través de ella", detalló.

Según manifestó, un total de 800 personas y más de cincuenta empresas "aportan conocimiento y saber hacer" al proyecto. "Y todos conjuntamente somos una empresa local y global a la vez", subrayando que las empresas que participan en HyperloopTT "son líderes en su propio campo".

En este punto, el principal ejecutivo de la promotora del Hyperloop se refirió a la primera cápsula para pasajeros fabricada por Airtificial para el proyecto, que fue presentada públicamente hace unas semanas en Cádiz y que "próximamente" se enviará a Toulouse, donde se integrará en el sistema para su posterior comercialización.

Ahlborn ha concluido con el proverbio chino "los que dicen que no se puede hacer no deberían interrumpir a los que lo hacen" para explicar lo que supone HyperloopTT más allá de los datos y las cifras.

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