29 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Trend Micro y Moxa crean una empresa conjunta para abordar las necesidades de seguridad en el IoT industrial

Trend Micro y Moxa crean una empresa conjunta para abordar las necesidades de seguridad en el IoT industrial
TREND MICRO - ARCHIVO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones Trend Micro Incorporated y la compañía de comunicaciones industriales y redes Moxa han firmado una carta de intenciones para la creación de una 'joint venture', denominada TXOne Networks, que se centrará en atender las necesidades de seguridad presentes en los entornos del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), incluyendo fabricación inteligente, ciudades y energía inteligentes, entre otros.

En concreto, Trend Micro, propietario mayoritario de TXOne Networks, ha identificado los desafíos potenciales a los que se enfrenta el IIoT y ha trabajado en varios frentes para proteger todo el ecosistema, desde el centro de datos hasta el dispositivo, mientras Moxa aporta más de 30 años de experiencia en redes industriales y protocolos.

"TXOne Networks combina estas fortalezas y responde a las crecientes necesidades de seguridad de la industria, como las fábricas inteligentes que requieren una solución unificada de cara a ofrecer una mayor visibilidad, tanto de los dispositivos como de los protocolos", inciden en un comunicado.

Además de invertir capital intelectual, fondos y personal dedicado, cada una de las empresas matrices aporta conocimientos técnicos complementarios sobre los canales a TXOne Networks, que estará dirigida por Terence Liu, vicepresidente de Trend Micro y antiguo consejero delegado de Broadweb. TXOne Networks construirá pasarelas de seguridad, agentes de endpoint y segmentación de red para proteger, controlar y proporcionar visibilidad de la tecnología y el equipo operativo.

La consejera delegada de Trend Micro, Eva Chen, se ha mostrado entusiasmada con este proyecto y con la forma en que Trend Micro continúa su crecimiento, lo que permite a sus equipos seguir concentrados en sus principales fortalezas, al mismo tiempo que dan espacio para servir mejor a sus clientes y avanzar en nuevos mercados.

"Con esta joint venture, Moxa y Trend Micro posicionarán a TXOne Networks como líder global en la industria para crear soluciones de seguridad IIoT efectivas que ayuden a garantizar la seguridad de las aplicaciones IIoT y de las infraestructuras críticas", ha afirmado el presidente de la unidad de negocio estratégica de Moxa, Andy Cheng.

Para leer más