21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    Tres pacientes con fibrilación auricular persistente inscritos en el ensayo CryoCure

    Los primeros tres pacientes con fibrilación auricular persistente han sido inscritos en el ensayo CryoCure con tecnología de crioablación lineal de Adagio Medical

    LAGUNA HILLS, California, 11 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- Adagio Medical, Inc., creadores de una plataforma de tecnología de crioablación lineal para el tratamiento de arritmias cardíacas, anunció que en mayo de 2017 fueron tratados los tres primeros pacientes con fibrilación auricular persistente utilizando esta tecnología. Este logro ocurre poco después del exitoso tratamiento de más de 25 pacientes con arritmia que participaron en el ensayo clínico CryoCure realizado por la empresa.

    La tecnología de crioablación lineal de Adagio permite a los electrofisiólogos crear lesiones transmurales de manera segura. Estas lesiones incluyen el antro de la vena pulmonar, así como el techo y suelo de la aurícula izquierda, también llamada ablación de "caja", y el istmo cavo-tricuspídeo, como fue demostrado en los casos recientes. La tecnología de Adagio forma lesiones largas y continuas en pocos segundos, lo cual podría también permitir el tratamiento de corazones severamente dilatados.

    "Me considero afortunado de poder trabajar con esta nueva tecnología y disfrutar de la simplicidad que aporta al tratamiento de las arritmias", explica el Dr. Tom de Potter, becario de EHRA (Asociación Europea de Ritmo Cardiaco), Director Adjunto, Centro Cardiovascular del Departamento de Cardiología, Sección de Electrofisiología del OLV Hospital, en Aalst, Bélgica. "Una característica única del catéter de Adagio es su tubo largo, flexible y circular que permite aislar la vena pulmonar en el antro, lo cual reduce el riesgo de daño al nervio frénico y estenosis de la vena pulmonar. El mismo catéter se coloca en la pared posterior para crear lesiones concurrentes en el techo y el suelo para aislar completamente la "caja".

    "Me entusiasma tener la oportunidad de participar en este ensayo", dice Lucas V.A. Boersma, PhD, FESC, St. Antonius Ziekenhuis, Departamento de Cardiología, Nieuwegein, Países Bajos. "Aparte de proporcionar a los electrofisiólogos una mejor herramienta para crear lesiones lineales continuas, la tecnología de Adagio podría incluso permitirnos reducir de manera significativa la duración de la intervención. En la mayoría de los casos, el aislamiento de la vena pulmonar puede realizarse en menos de un minuto y con una única aplicación".

    El Dr. James L. Cox, Catedrático de Cirugía y Director de Cirugía del Centro de Trastornos del Ritmo Cardíaco del Bluhm Cardiovascular Institute de la Universidad de Northwestern en Chicago, realizó la primera intervención quirúrgica "Cox maze" (laberinto de Cox) hace 30 años en el Barnes Jewish Hospital en la ciudad de St. Louis. "Una de las razones clave del éxito clínico de la intervención quirúrgica 'maze' ha sido la capacidad de realizar ablaciones transmurales lineales continuas. Me fascina el desarrollo de catéteres de ablación endocárdica lineal, los cuales llegarán a convertirse en herramientas esenciales que permitirán a los electrofisiólogos lograr mejores resultados", añade el Dr. Cox.

    "Tras más de seis años de investigación y desarrollo de nuestra tecnología a base de nitrógeno cercano al punto crítico termodinámico, hemos logrado crear lesiones transmurales largas de manera segura y rápida, desde el endocardio, con el uso de un catéter", explica Olav Bergheim, Director Ejecutivo de Adagio Medical. "La misma tecnología de plataforma puede usarse para tratar arritmias ventriculares".

    Acerca de Adagio Medical

    Adagio Medical, Inc. es una sociedad privada con sede en Laguna Hills, California que desarrolla innovadoras tecnologías de crioablación para crear lesiones lineales continuas para el tratamiento de arritmias cardíacas, entre ellas la fibrilación auricular paroxística y persistente, el aleteo auricular y la taquicardia ventricular. Adagio Medical, Inc. es una de las empresas que componen la cartera de Fjord Ventures. Para obtener información adicional envíe un correo electrónico a info@adagiomedical.com[mailto:info@adagiomedical.com].

    CONTACTO: CONTACTO: Kristen Apgar, info@adagiomedical.com

    Sitio Web: http://adagiomedical.com/