23 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Tubos Reunidos dispuesto a escuchar el planteamiento de fusión de Sidenor

Tubacex asegura que Sidenor tampoco les ha presentado ningún proyecto

Tubos Reunidos dispuesto a escuchar el planteamiento de fusión de Sidenor
Imagen recurso Tubos Reunidos - TUBOS REUNIDOS / FLICKR - ARCHIVO

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS -

Tubos Reunidos ha mostrado su disposición a escuchar el planteamiento realizado por el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, sobre una fusión entre cuatro empresas vascas siderúrgicas con el objetivo de garantizar el futuro del sector, pero ha puntualizado que todavía no ha recibido "ninguna propuesta". Tubacex, otra de las compañías citadas por el directivo de Sidenor, también ha asegurado que no se les ha presentado ningún proyecto.

Estos pronunciamientos por parte de estos dos fabricantes vascos de tubos se han producido después de que esta mañana el presidente de Sidenor afirmara que el futuro del sector siderúrgico en Euskadi pasa por la fusión de Tubos Reunidos, Tubacex, Olarra y la propia Sidenor.

En su exposición, Jainaga ha defendido la necesidad de crear un grupo vasco siderúrgico "potente financiera y tecnológicamente" centrado en productos de alto valor añadido. Ha precisado que, de materializarse el proyecto, se daría lugar a un grupo con una facturación de más de 2.000 millones de euros anuales, una plantilla de 6.000 personas y una capacidad de generación de caja de 200 millones anuales

Por ello, el presidente de Sidenor animaba a los ejecutivos y accionistas de estas empresas a "sentarse" a hablar del proyecto después de reconocer que había mantenido conversaciones informales con dos de las tres compañías.

"ESCUCHADO Y ANALIZADO"

En un comunicado hecho público tras el anuncio de Jainaga, Tubos Reunidos ha asegurado que todo planteamiento de un proyecto industrial para el sector siderúrgico vasco que suponga mejora de la competitividad para el conjunto y creación de valor para todos los grupos de interés "debe ser escuchado y analizado".

Sin embargo, el fabricante vasco de tubos ha puntualizado que, "en estos momentos" no tiene "encima de la mesa ningún planteamiento ni propuesta de Sidenor".

Por su parte, fuentes de Tubacex han señalado también que Sidenor no les ha presentado ninguna propuesta para crear un grupo vasco siderúrgico con su participación.

Por último, desde Olarra, otra de las empresas citadas por Jainaga para el proyecto de crear un grupo vasco siderúrgico, han eludido pronunciarse, por ahora, sobre esta cuestión.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero