21 de octubre de 2019
29 de mayo de 2018

El TUE devuelve a la oficina europea de propiedad intelectual el registro de la marca 'Sherpa'

BRUSELAS 29 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este martes que la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO, por sus siglas en inglés) debe revisar su propia resolución por la que anulaba parcialmente el registro de la marca 'Sherpa', que había sido solicitado por un ciudadano español en 2011 (U.E.J., por sus iniciales).

La EUIPO dictó una resolución en 2014 a través de la cual estimaba parcialmente una solicitud de nulidad de dicha marca presentada por la empresa 'Núcleo de comunicaciones y control', al considerar que podía existir riesgo de confusión entre la marca registrada en 2011 y otra inscrita anteriormente bajo el mismo nombre.

Así, la oficina europea de propiedad intelectual consideró que había quedado demostrado "el uso (de la marca 'Sherpa') únicamente respecto de los sistemas para el tratamiento de la información y de los sistemas de supervisión y control para procesos industriales".

En 2014, U.E.J. recurrió ante la EUIPO contra esa resolución, pero dicho recurso fue desestimado. En la sentencia de este martes, el TUE anula la resolución de la oficina de propiedad intelectual únicamente en lo relativo a dichos sistemas, y devuelve el asunto a la EUIPO para que vuelva a pronunciarse a este respecto, mientras que desestima el recurso en todo lo demás.

Contra esta sentencia puede interponerse recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la UE en el plazo de dos meses, contado a partir de su notificación.