El TUE niega a El Corte Inglés registrar como propia 'MotorTown' por similitudes con una marca turca

Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 10:29


BRUSELAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este viernes el recurso presentado por El Corte Inglés para registrar 'Motor Town' como marca comunitaria, al estimar que existen similitudes en el plano "visual, fonético y conceptual" con otra marca --'Motor'-- de una sociedad turca.

El grupo español solicitó en 2011 a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro como marca de 'Motor Town' para una amplia gama de productos, pero la firma turca Tekstil Limited Sirketi se opuso en enero de 2012. En su recurso, la sociedad invocó varias marcas, incluida 'Motor', que está protegida desde 2003 en varios países de la UE, entre ellos España, Francia y Portugal.

La OAMI estimó en 2013 el recurso de la empresa turca y denegó a El Corte Inglés el derecho a registrar su marca para determinados productos y servicios, por ejemplo el papel, el cartón, artículos de imprenta y papelería, además de calzado, prendas de vestir y sombreros.

El grupo español considera que no existe ningún riesgo de confusión entre ambas marcas, pero el TUE ha desestimado su recurso y valida la decisión de la OAMI.

El tribunal admite en su pronunciamiento que existen ciertas diferencias entre los signos que componen las marcas, pero ve "similitudes existentes" en los planos "visual, fonético y conceptual" por la presencia del término "motor".

En opinión del TUE, El Corte Inglés no ha logrado demostrar que el término "town" prime sobre la palabra común, lo que da lugar a "riesgo de confusión" respecto de los productos y servicios cubiertos.

Leer más acerca de: