25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de mayo de 2016

    El TUE niega a 'Ice Mountain Ibiza' el registro de dos marcas comunitarias por riesgo de confusión

    BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles la negativa de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) a registrar como comunitarias dos marcas del grupo Ice Mountain Ibiza, al concluir que existe "riesgo de confusión" con otras ya existentes.

    El caso se remonta a 2012, cuando Ice Mountain Ibiza solicitó la protección europea de las marcas 'Ocean Beach Club Ibiza' y 'Ocean Ibiza', para actividades ligadas a salas de fiesta, discotecas y suministro de comida, entre otras.

    Dos empresas, Etyam y Marbella Atlantic Ocean Club se opusieron a tal medida alegando que podrían confundirse --tanto en nombre como en logo-- con marcas nacionales ya registradas por ellas; 'Ocean the group', propiedad de la primera, y 'Marbella Atlantic Ocean Club'.

    La oficina europea de la propiedad intelectual atendió estas oposiciones y denegó el registro de las marcas de 'Ice Mountain Ibiza', unas decisiones que fueron recurridas sin éxito por la firma ibicenca, que finalmente recurrió a la Justicia europea.

    El Tribunal General de la UE ha desestimado todos los recursos y dado la razón a Etyam y Marbella Atlantic Ocean, por el riesgo de confusión con sus marcas registradas para servicios que también son "similares" a los que aspiraba a proteger 'Ice Mountain Ibiza'.