18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 20 de julio de 2016

    Tupperware gana un 15,5% menos en el segundo trimestre, hasta 48 millones, pero mejora previsiones

    ORLANDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Tupperware, compañía estadounidense que comercializa recipientes para la conservación y el almacenamiento de alimentos, ganó 52,4 millones de dólares (47,61 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 15,5% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

    La cifra de negocio de la compañía fundada por Earl Tupper alcanzó los 564,7 millones de dólares (513 millones de euros) de abril a junio, un 4,1% menos que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015, según informó en un comunicado.

    Tupperware atribuye el descenso en su volumen de ventas a la fortaleza del dólar y afirma que, sin tener en cuenta el impacto negativo de los tipos de cambio, sus ventas crecieron un 3% respecto al año previo.

    En los seis primeros meses del ejercicio, la compañía registró un beneficio neto de 128,4 millones de dólares (117 millones de euros), un 0,6% más que un año antes, mientras que sus ventas disminuyeron un 6,9%, hasta 1.090,4 millones de dólares (991 millones de euros).

    Tras presentar las cuentas trimestrales, las acciones de Tupperware se revalorizaban cerca de un 8% en la Bolsa de Nueva York a pocas horas del cierre de la sesión al haber mejorado las previsiones del mercado.