9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Turespaña inicia hoy en Madrid la primera edición de los Encuentros Empresariales de Turismo

Los agentes extranjeros conocerán la oferta canaria y de otras comunidades

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turespaña inauguró hoy en Madrid la primera edición de los Encuentros Empresariales de Turismo, a la que asistirán representantes de países de Europa Central y del Este, así como de diez comunidades autónomas y de 102 empresas españolas.

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, consideró que con la organización de estos primeros encuentros "se refuerza el apoyo a destinos y empresas en la comercialización del producto turístico español en mercados emergentes".

Los encuentros, organizados en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, finalizarán el próximo jueves y contarán con la presencia de representantes de países bálticos, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Polonia, Rusia, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, según indicó Turespaña en un comunicado.

Durante la jornada de hoy se presentará a los agentes extranjeros la oferta española de turismo y, en concreto, la de las Comunidades de Madrid, Andalucía, Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y la marca España Verde.

Asimismo estos agentes y operadores turísticos podrán informar a los participantes españoles de la situación y las oportunidades de los distintos mercados de Europa Central y del Este.

De esta manera, además de facilitar la comercialización del producto turístico, estas jornadas servirán para concienciar e informar sobre elementos "clave" para el empresariado español y para los técnicos de las comunidades autónomas, con el fin de crecer en mercados que cuentan con un "enorme potencial".

Turespaña destacó que, "dado el interés que la iniciativa ha despertado en el empresariado y atendiendo al objetivo de aprovechar el creciente peso de mercados emergentes turísticos" en España, continuará trabajando en esta línea.

De esta manera, el próximo mes de septiembre se desarrollarán unos encuentros con países árabes del Golfo y a partir de 2010 se anunciarán nuevas jornadas con mercados asiáticos.