Turismo Andaluz prepara una promoción itinerante que recorrerá las ocho provincias de la región y 22 ciudades españolas

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 14:44

MALAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, está preparando una promoción turística itinerante que recorrerá, en los meses de abril y junio, las ocho provincias de la Comunidad y 22 ciudades españolas.

Así, según la información de Turismo Andaluz recogida por Europa Press, además de las provincias de la región, se prevé pasar por A Coruña, Albacete, Ávila, Badajoz, Benavente, Burgos, Cáceres, Ciudad real, El Ferrol, Logroño, Lugo, Manzanares, mérida, Ourense, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Soria, Talavera de la Reina y Vigo.

En esta promoción, cuya organización se encuentra en periodo de licitación por un presupuesto de 1,8 millones de euros, tiene por nombre 'Andalucía en Movimiento' y se dirigirá fundamentalmente al consumidor nacional de ciudades que constituyen un mercado relevante para la Comunidad.

Así, el público objetivo son aquellos turistas que viajan una o más veces al año interesados en la oferta de Andalucía en general o por segmentos, como el golf, los congresos, el 'sol y playa' o el interior. Además, también tratará de atraer la atención de las agencias de viajes y otros profesionales del sector turístico.

La acción se desarrollará en un medio de transporte que facilite la movilidad de una localidad a otra y se situará en lugares que garanticen afluencia de paso y como soporte de la información de la oferta turística.

ABRIL Y JUNIO

Esta campaña tendrá lugar durante dos fases, la primera de ellas en abril de 2007, recorriendo las ocho provincias andaluzas; y la segunda en junio, en el resto de ciudades españolas que se prevén.

La empresa adjudicataria desarrollará el lema de comunicación de la promoción itinerante y la identidad visual, contemplando en su diseño los logotipos de Andalucía y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

De este modo, el plan de actuación especificará el contenido detallado del evento, con el calendario de acciones, la inauguración y la clausura y el plan general de cada ciudad. La adjudicataria también se encargará del soporte promocional de Andalucía, que debe ser "versátil, espectacular, de gran atracción y calidad".

Se editarán además 100.000 folletos de un mínimo de cuatro páginas, 40.000 adhesivos, 2.000 póster y 100.000 programas adaptados para cada ciudad y 58.000 elementos de comunicación a proponer por la empresa.

En cuanto al merchandaising, se contempla la producción de 3.000 regalos de prestigio para entregar a personalidades, 30.000 regalos para el público infantil y 90.000 para todos los públicos, de manera que contribuyan a dar difusión a la marca.

Por otro lado, para la difusión de los eventos en las distintas ciudades, se prevé una campaña de comunicación en prensa, radio e internet y la organización de acciones dirigidas a agencias de viajes, medios de comunicación y personalidades.

ACCIONES EN CENTROS COMERCIALES

Turismo Andaluz también prepara una campaña promocional, que se desarrollará en el mes de abril, en centros comerciales de varias ciudades españolas, también dirigida al consumidor final.

Los centros, o lugares análogos que garanticen una gran afluencia de personas, se localizarán en ciudades que constituyan un mercado relevante para Andalucía, contemplándose en principio las poblaciones de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.

La acción en cada ciudad se extenderá, como mínimo, durante cuatro días en la segunda quincena del mes de abril y su organización también se encuentra en proceso de licitación, con un presupuesto de 1.135.000 euros.