24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Turkish Airlines ampliará su flota hasta contar con 500 aviones en 2023

    Espera alcanzar los 120 millones de pasajeros en esa fecha

    Turkish Airlines ampliará su flota hasta contar con 500 aviones en 2023
    TURKISH AIRLINES - ARCHIVO

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea Turkish Airlines planea contar con más de 500 aviones en 2023, lo que significaría cerca de doscientos aviones más de los 324 con los que cuenta hoy en día y un incremento de más del 50% respecto a las cifras actuales.

    Así lo ha anunciado el director general de Turkish Airlines en España, Numan Cizmecioglu, durante un desayuno informativo en el que ha señalado que para esa fecha la corporación espera alcanzar los 120 millones de pasajeros.

    Asimismo el director general ha apuntado que este año Turkish aún tiene que recibir siete aviones y, en total, en estos momentos la firma está a la espera de recibir 173 aviones de Boeing y Airbus.

    Concretamente, Cizmecioglu ha recordado que en los últimos días ha recibido un nuevo A321neo, y ha adelantado que en los próximos años se hará entrega de 92 aviones mas de este modelo, así como de 75 aparatos de la familia 737MAX. Además, la aerolínea ampliará su flota con seis nuevos aviones 787 y A350, los modelos más grandes de cada constructor.

    AMPLIACIÓN DE SUS OPERACIONES EN ESPAÑA

    En cuanto a sus operaciones en España, el director general ha concretado que actualmente la aerolínea turca opera en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga y espera ampliar las frecuencias, aunque en estos momentos está negociando con la Dirección General de Aviación Civil.

    Actualmente, Turkish Airlines opera con dos frecuencias diarias al aeropuerto de Málaga en verano --uno el resto del año--, siete semanales a Valencia, cuatro semanales a Bilbao, cuatro vuelos diarios a Barcelona y dos a Madrid.

    Asimismo, ha concretado que el 27 de mayo del año que viene ampliarán las frecuencias diarias a Madrid con un nuevo 737-8MAX , que sumará 151 plazas a la oferta actual. Además planean mejorar hasta diez las frecuencias semanales a Valencia. En total pasarán de 67 a 77 frecuencias semanales.