El Uber asiático Grab eleva a casi 4.000 millones la recaudación en su última ronda de financiación

Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 15:46


Han participado empresas como Toyota, la firma de inversión Oppenheimer, Hyundai, Booking, Microsoft y Yamaha

SINGAPUR, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de movilidad radicada en Singapur Grab ha elevado hasta los 4.500 millones de dólares estadounidenses (3.979 millones de euros) la recaudación en su octava ronda de financiación, según ha anunciado en un comunicado.

La firma ha llegado a esta cifra después de asegurarse la inversión de 1.460 millones de dólares (1.290 millones de euros) procedentes del fondo de inversión tecnológico de la japonesa SoftBank, el conocido como 'Vision Fund'. En esta ronda también han participado otras empresas como Toyota, la firma de inversión Oppenheimer, Hyundai, Booking, Microsoft o Yamaha.

"La inversión es una declaración clara de confianza en nuestra visión de crecer en el ecosistema tecnológico del sudeste asiático", ha apostillado el confundador y consejero delegado de Grab, Anthony Tan, en referencia al 'Vision Fund'.

Aunque el grueso del negocio de Grab está centrado en el alquiler de vehículos con conductor, también se pueden contratar taxis y furgonetas desde su aplicación. Recientemente, también decidió entrar en los segmentos de alquiler de vehículos sin conductor, patinetes eléctricos, envíos de comida a domicilio y envíos de documentos y paquetería, así como en el alquiler de vehículos especiales para mascotas y en las soluciones de pagos a través de teléfonos móviles.

La compañía ha explicado que invertirá una parte "significativa" de las inversiones recibidas en sus operaciones en Indonesia, donde se está expandiendo "rápidamente", ya que ha duplicado su facturación en 2018 con respecto al ejercicio anterior.

El pasado mes de marzo, Grab cerró la adquisición de las operaciones de Uber en el Sudeste Asiático, tras lo cual la firma estadounidense obtuvo el 27,5% del capital social de Grab. En los últimos nueve meses del año pasado, la firma duplicó su cifra de negocio como consecuencia de esta transacción.

Leer más acerca de: