Uber dice que el Supremo valida las autorizaciones pedidas hasta 2015 y no hasta 2013

Publicado: miércoles, 15 noviembre 2017 19:27

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uber ha destacado que la sentencia del Tribunal Supremo que otorga ochenta licencias de vehículo de alquiler con conductor (VTC) que habían sido denegadas por la Comunidad de Madrid "supone validar todas las autorizaciones a este sector que se habían pedido hasta noviembre de 2015" y no sólo hasta 2013.

En su sentencia, el Alto Tribunal otorga licencias que habían sido pedidas por dos empresas y denegadas por la Comunidad de Madrid en 2014, esto es, después de que en 2013 el Gobierno aprobara la reforma de la Ley de Transportes Terrestres, la que acabó con la liberalización que en 2009 abrió en este sector el Gobierno precedente.

Este periodo de liberalización, en el que no se fijaba limitación o proporción alguna entre el número de licencias de taxi y de VTC, es el que va ahora a permitir que los tribunales autoricen una cascada de licencias que algunas administraciones rechazaron en esos años, unas 10.000 según estimaciones de los ayuntamientos.

En este sentido, respecto a las 80 licencias que ahora autoriza el Supremo, el Alto Tribunal dice que aunque se pidieron en 2014, tras la reforma de la ley de 2013, se tiene que autorizar porque el reglamento que desarrolla dicha ley, el que establece la cota de una licencia VTC por cada treinta del taxi, no se aprobó hasta noviembre de 2015.

Por ello, Uber considera que la sentencia del Alto Tribunal "confirma la validez de las autorizaciones solicitadas hasta esa fecha de noviembre de 2015", según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Leer más acerca de: