22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    UCE pide carteles informativos en las carreteras con el precio de los combustibles

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Consumidores (UCE) mostró este viernes su satisfacción con el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acerca del sector de los carburantes de automoción y pidió la instalación generalizada de carteles en las carreteras en los que se informe de los precios de los combustibles.

    En un comunicado, la organización de defensa de los consumidores considera que el mercado de la distribución de carburantes "no ha cambiado a pesar de la advertencias y sanciones impuestas a las petroleras dominantes".

    Para UCE, a las petroleras les sale rentable pagar multas y mantener el control del mercado, en el que hay una "ausencia de liberalización". El entorno actual, afirma, "les reporta enormes beneficios que superan con creces a las sanciones, y siempre a costa del bolsillo de los consumidores".

    Según dice, una "competencia real" que permita bajar los precios pasa por la aplicación "urgente y necesaria" de las medidas propuestas por la CNC para lograr una mayor competencia en el sector.

    Al mismo tiempo, pide que se recupere la obligación de instalar en las carreteras carteles informativos con los precios de las tres estaciones más próximas en el sentido de la marcha. ESta medida, recuerda, fue anulada por el Gobierno de José María Aznar y sustituida por la actual información de precios en la página 'web' del Ministerio de Industria.

    Junto a esto, UCE espera que el Ministerio de Industria asuma las recomendaciones de Competencia y no ignore su dictamen, como hizo, según su opinión, con las indicaciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el caso de la puesta en marcha de la Tarifa de Último Recurso (TUR).