17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    La UE alcanza un principio de acuerdo sobre el plan de recuperación del atún rojo

    BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Europea ha alcanzado este miércoles un principio de acuerdo sobre la propuesta para aplicar las medidas del plan de recuperación del atún rojo en el Atlántico oriental y en el mar Mediterráneo, según ha informado el Consejo de la UE.

    El principio de acuerdo al que han llegado los negociadores de la presidencia holandesa de turno de la UE y del Parlamento Europeo necesita ser validado ahora tanto por los Veintiocho como por la Eurocámara.

    La propuesta de la Comisión Europea, presentada en abril del año pasado, transpone las medidas legislativas del plan de recuperación plurianual del atún rojo en el Atlántico oriental y en el Mediterráneo adoptado por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT por sus siglas en inglés) en sus encuentros anuales entre 2012 y 2014.

    De hecho, el plan plurianual de recuperación para el atún rojo, que está vigente entre 2007 y 2022, fue recomendado por el ICCAT, comisión de la cual la Unión Europea es parte contratante.

    Tras el acuerdo, el ministro de Agricultura de Países Bajos, Martijn van Dam, ha elogiado el trabajo de todas las partes involucradas en la negociación y ha destacado que permitirá a la UE "estar en línea con las recomendaciones internacionales para la protección y la conservación del atún rojo", así como con "la explotación sostenible de unas actividades pesqueras sostenibles".