4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

UGT agradece el trabajo de Mesonero en Siemens Gamesa y pide mantener el I+D y el tejido industrial en España

UGT agradece el trabajo de Mesonero en Siemens Gamesa y pide mantener el I+D y el tejido industrial en España
Siemens Gamesa 4.X – Sg 4.5-145 Wind Turbine. Installation Year Not Available. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT FICA ha agradecido el trabajo realizado en Siemens Gamesa por David Mesonero, el director financiero, que la pasada semana anunció su salida de la compañía a partir de este mes de abril, y ha reclamado al grupo que se mantenga la I+D y el tejido industrial en España.

En un comunicado, el sindicato lamenta que con la salida de Mesonero se marcha "el último alto directivo que continuaba en la compañía procedente de Gamesa", quedando así la gestión total del grupo "en manos de la alemana Siemens AG".

UGT FICA valora la contribución de Mesonero a Siemens Gamesa en los diez años que ha estado en la compañía y destaca su relación con la representación legal de los trabajadores, donde inició un modelo de transparencia con reuniones periódicas "en las cuales se compartieron los datos económicos y financieros junto con el avance del cumplimiento de objetivos".

Además, el sindicato advierte de la reorganización en la cúpula del grupo Siemens, que afectará directamente a Siemens Energy, empresa donde está previsto se incluya Siemens Gamesa.

Por ello, pide preservar la españolidad de la compañía, manteniendo en España su tejido industrial e I+D, "así como en garantizar la empleabilidad de los trabajadores españoles, compromisos que se solicitarán, una vez más, por la organización en la próxima junta de accionistas".

Contador

Lo más leído en mercado financiero