8 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

UGT y CC.OO. rechazan ir a una reunión para convocar una huelga general en Cataluña

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) ha registrado este jueves un preaviso de convocatoria de huelga general, como también ha hecho la CGT, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha anunciado que ha convocado "al conjunto del movimiento sindical, social y político catalán" a una asamblea para plantear una serie de movilizaciones que incluyan la huelga general y social en Cataluña.

Sin embargo, ni CC.OO. ni UGT de Cataluña asistirán a esta reunión, que está convocada para esta tarde, según han explicado a Europa Press.

"Desde la IAC pensamos que hay que dar una respuesta a la altura de la gravedad del momento, en contra de la represión y en defensa de los derechos democráticos y civiles, de la soberanía del pueblo catalán y de su derecho de autodeterminación", manifiesta el comunicado.

Afirma que realizará los trámites administrativos necesarios para garantizar la posibilidad que se pueda convocar una huelga general si el Gobierno impide que se haga el referéndum "en defensa de los derechos y las libertades de la gente trabajadora".

Para leer más