5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

UGT convoca una concentración en la Puerta del Sol contra la siniestralidad laboral

UGT convoca una concentración en la Puerta del Sol contra la siniestralidad laboral
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   UGT ha convocado para hoy, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo ese una concentración en la Puerta del Sol a las 11.00 horas "para denunciar la situación que se vive, sensibilizar a la sociedad, y reivindicar ante la Administración que frene esa lacra de la siniestralidad", señaló la secretaria de Salud y Medio Ambiente.

   Además, han puesto en marcha una campaña en la que ofrecen información concreta sobre lo que es un accidente de trabajo, sobre lo que hay que exigir en las empresas por parte de los trabajadores, qué medidas preventivas hay que seguir, o cómo se tienen que hacer la investigación de un accidente.

   La secretaria de Salud y Medio Ambiente de UGT-Madrid, Marisa Rufino, indicó que la campaña la hacen con un doble objetivo. Por un lado, quieren trasladar a los ciudadanos que cualquier trabajador puede tener un accidente de trabajo, "Hay que sensibilizar a la sociedad del problema de los accidentes de trabajo, y los tenemos que dar a conocer de esta manera porque la mayoría de los accidentes se pueden evitar si realmente se implantan medidas preventivas", señaló.

   Por otro lado, señaló que quieren exigir y reivindicar ante la Administración regional que se ponga en marcha políticas activas en prevención de riesgos laborales como el III Plan Director de Riesgos Laborales "que lleva paralizado desde el mes de enero y sin embargo, los accidentes siguen produciéndose en la Comunidad de Madrid".

   La campaña se realizará a lo largo de todo el año, después de haber concluido la parte institucional donde el sindicato se ha reunido con la Fiscalía de Madrid y la la Delegación de Gobierno, entre otros.