UGT exige al Gobierno que las ayudas a empresas industriales se supediten al mantenimiento del empleo

Interior de una fábrica
Interior de una fábrica - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 15:03

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha advertido al Gobierno de que no aceptará ningún tipo de ayudas que no estén supeditadas al mantenimiento del empleo de los trabajadores de la industria y que no aseguren unas condiciones laborales "de salvaguarda".

El sindicato pretende que, ante la avalancha de medidas temporales que están adoptando las compañías por la crisis del coronavirus, el Gobierno se implique más en la vigilancia de estos cambios para evitar que algunas empresas aprovechen la oleada de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores.

"Desde el sindicato vamos a redoblar nuestra atención sobre las medidas que aplican las empresas y vamos denunciar a través de nuestros delegados este tipo de actitudes empresariales insolidarias que perjudican al tejido industrial de nuestro país", defiende en un comunicado.

En concreto, UGT quiere que se garantice la continuidad del contador a cero en las prestaciones consumidas durante el estado de alarma, el subsidio de desempleo a los trabajadores que no lo hayan generado o la prohibición de despedir en los meses posteriores al cese del estado de alarma.

UGT espera que todos los agentes que intervienen en el sector industrial articulen un plan de reactivación de la actividad industrial de carácter permanente y que facilite la salida de la hibernación a los sectores industriales.

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, ya remitió una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que urgía a convocar una reunión con los agentes sociales para preparar un plan de reactivación de toda la actividad industrial en España.

"Desde UGT-FICA insistimos en la urgencia de este plan de reactivación y hacemos un llamamiento para poner en marcha, desde el diálogo social, las medidas que requiere un momento histórico como el actual", concluye el sindicato.

Leer más acerca de: