29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
19 de febrero de 2014

UGT exige la suspensión del ERE en Coca-Cola Iberian Partners

UGT exige la suspensión del ERE en Coca-Cola Iberian Partners
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El sindicato Fitag-UGT ha exigido a Coca-Cola Iberian Partners la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a más de 1.000 empleos, y que implica el cierre de cuatro plantas, y la apertura de una mesa de negociación sin condicionantes, según ha explicado en un comunicado.

   UGT recalca la necesidad de la suspensión del ERE presentado por el embotellador único de Coca-Cola en España, ya que mantiene que "no tiene sentido ni justificación alguna cerrar centros de producción cuando se tienen cuantiosos beneficios".

   El sindicato también ha exigido a la compañía que propicie "un proceso de diálogo y negociación" entre Coca-Cola Iberian Partners y su matriz para configurar un plan industrial y de empleo.

   UGT considera que éste sería el "escenario adecuado" para dar solución al conflicto, para "compatibilizar la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción", junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado.

   La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único en España, ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, además de una indemnización lineal adicional de 10.000 euros con el fin de evitar los despidos tras la fusión del embotellador único.

   La empresa también ha ofrecido a los representantes de los trabajadores un número mayor de prejubilaciones a partir de 56 años con el 80% del sueldo y mejoras a los que se acojan a las recolocaciones para evitar  la imposición de ajustes laborales y salidas forzosas.

   La dirección del embotellador único y los sindicatos tienen como fecha límite el próximo 21 de febrero para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el expediente, si bien las reuniones mantenidas hasta el momento no habían fructificado, ya que los sindicatos siguen exigiendo a la compañía que retire el ERE para seguir negociando, una postura que no comparte la empresa que mantiene el cierre de las cuatro plantas previstas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).

Para leer más