UM desea que se aclaren los casos de presunta corrupción y pide que les "dejen vivir en paz"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:40

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de UM, Miquel Ángel Flaquer, manifestó hoy su deseo de que se aclaren todos los casos de presunta corrupción en los que están encausados diversos miembros de la formación nacionalista, y pidió que "nos dejen vivir en paz y trabajar en paz, que es lo que queremos todos nosotros", remarcó.

Así lo expresó el líder de UM durante la celebración de la tradicional copa de Navidad que compartió con los medios de comunicación, un acto que contó con la presencia de destacados miembros del partido, entre ellos Antoni Pascual, Joan Monjo, Maties Barón, Joan Cerdá, Josep Melià y Miquel Ferrer. No obstante, fueron llamativas algunas ausencias, principalmente la de su presidenta de honor, María Antonia Munar.

Flaquer comenzó su discurso admitiendo que el 2009 ha sido un año "difícil y duro", en el que se han "vivido momentos difíciles que hemos compartido con todos vosotros -los periodistas-". Ahora, que estamos en Fiestas, "todos intentamos bajar el ritmo de trabajo, desconectar y dedicarnos más a la familia y amigos", añadió.

Navidad, según el líder uemita, es un punto de inflexión donde se analiza el pasado y se plantean deseos de futuro. "Nosotros en este momento tenemos muchos deseos de futuro; que llegue la estabilidad en todas las instituciones de la Comunidad Autónoma porque, de esta forma, también nos llegarán esta estabilidad en el partido".

"Deseamos tener una época de calma, de tranquilidad y que las circunstancias nos dejen continuar trabajando por Mallorca y por Baleares que es lo que hemos venido haciendo durante toda la vida de nuestro partido", aseveró al respecto.

DESEOS DE TRANQUILIDAD

Es por ello, que UM ha elegido este año un regalo de Navidad artesano, "una idea nos vino al dar un paseo por un mercado en el que vimos a uno de los muchos artesanos que hay en nuestras islas", explicó. Se trata de una vela, como ponen en muchas casas en navidades, que tiene la significación de "pedir en el futuro una vida más tranquila, más sosegada y, sobre todo, que todos aquellos casos que tenemos en marcha se vayan aclarando, porque estamos seguros de que tendrá una solución positiva".

En este punto, Flaquer recordó que en este momento UM tiene en más de 40 municipios de Mallorca a gente trabajando "por nuestra ideología por nuestra forma de entender el país, y esta gente hoy también de una forma simbólica está aquí", apostilló. Flaquer terminó su intervención deseando de unas buenas fiestas, y que el 2010 sea "más provechoso y más feliz para todos nosotros".

PRESUPUESTO Y ESTABILIDAD INSTITUCIONAL

En otro orden de cosas, el presidente de la formación se refirió a los presupuestos de la CAIB para 2010 que mañana llegan al Parlament. Unos presupuestos que calificó de "austeros" y que, según dijo, han significado "mucha negociación por parte de las fuerzas políticas en las que UM ha sido muy responsable y generoso para intentar cerrar unas cuentas que sabíamos que serían muy complicados, dada la situación de las arcas autonómicas".

Por tanto, "estamos decididos a que eso vaya bien, y que la comunidad autónoma el día 1 de enero tenga los presupuestos aprobados definitivamente", afirmó.