12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    UNE participará en el desarrollo de estándares internacionales de IA, IoT y Big Data

    UNE participará en el desarrollo de estándares internacionales de IA, IoT y Big Data
    Recurso IA, IoT, Big Data, Maching Learning - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Normalización (UNE), ha anunciado la creación de dos subcomités técnicos de normalización, que permitirán a España influir en el desarrollo de estándares internacionales en los ámbitos de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

    Así lo ha anunciado el organismo durante la jornada 'Necesidad de estándares para IA, Big Data e IoT', celebrada el lunes en colaboración con la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD). Ambos subcomités estarán bajo el paraguas del Comité Técnico de Normalización sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales.

    Durante la sesión, representantes de la Administración y de la industria en los sectores de la IA y el IoT expusieron los problemas a los que se enfrentan sus sectores y UNE presentó las soluciones que los estándares internacionales están proponiendo al respecto.

    En este sentido, la Comisión Europea ha seleccionado la IA y el IoT como áreas estratégicas en las que deben desarrollarse estándares que sirvan de apoyo técnico para el despliegue de sus políticas y el funcionamiento del mercado único digital.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero