Unilever comercializará en España proteína vegetal con sabor a carne bajo la marca 'The Vegetarian Butcher'

Unilever lanza su marca 'The Vegetarian Butcher'
Unilever lanza su marca 'The Vegetarian Butcher' - UNILEVER
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 13:48

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unilever Food Solutions comercializará a partir del 1 de marzo y para el canal de restauración en España la marca holandesa 'The Vegetarian Butcher' con productos elaborados a base de proteínas vegetales con el sabor, aspecto y textura de la carne.

La directora general de Unilever Food Solutions en España, ngels Solans, considera que "la carne 'sin carne' se convertirá en la mayor tendencia alimentaria en España, impulsada por nuevos hábitos y tendencias de consumo" y ha defendido que cada vez más, los consumidores están optando por una dieta flexitariana.

"La mayoría de estas personas disminuye el consumo de carne no porque no les guste, sino que lo hacen por razones éticas y de salud", ha añadido la responsable de Unilever Food Solutions, que, en una nota de prensa, cita que, según el informe 'The Green Revolution 2019', de la consultora Lantern, hay cuatro millones de españoles adultos que se considera veganos, vegetarianos o flexitarianos.

El mismo estudio asegura que el mercado de los sustitutos cárnicos alcanzará los 6.430 millones de dólares para 2023. A través de esta marca, Unilever pondrá en el canal HORECA productos como hamburguesas, salchichas y sustitutos de pollo y carne picada, entre otros.

La marca 'The Vegetarian Butcher' fue fundada por Jaap Korteweq y adquirida por Unilever en 2018 y, según ha destacado Solans, "tiene la misión de introducir los alimentos vegetales como alternativa a algunas proteínas animales" y conseguir así "más opciones de consumo para poder ayudar a reducir el impacto medioambiental".

Unilever España ya cuenta con más de 700 referencias vegetarianas o veganas de marcas como Hellmann's, Magnum, Knorr o Frigo.

Leer más acerca de: